miércoles, 22 de febrero de 2012

The way / El camino


Jesús  es el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por Él!!!

Un nuevo día!!

 Inicio con una frase que me gustó mucho y la cual escuché en la película Kunfu Panda:


“El pasado es historia, el futuro es incierto, pero el hoy es un regalo por eso se llama presente”.

Reflexionando sobre esta frase, pienso que siempre que tenemos la dicha de despertar debemos sentirnos más que felices por ese nuevo día que Dios nos ha permitido ver. Pues hay muchas personas que pensaron que verían este nuevo día y no pudieron.

Por esta razón siempre que despertamos lo primero que debemos hacer es darle gracias a Dios por el día que nos está regalando y entregarle a Él todos los planes y obligaciones que tenemos para este día.  Ya que sólo Él tiene la potestad para darnos la capacidad para llevarlos a cabo.


martes, 21 de febrero de 2012

You are more/ tú eres más


Una vida con propósito


Una vida con propósito es el título de un libro de Rick Warren.
En él decía y cito “que cuando conocemos el propósito que tenemos en la vida las cosas que nos pasan no son difíciles, sin embargo, cuando no sabemos cuál es nuestro propósito en esta vida todo se hace insoportable”.  

Esto es algo muy cierto cuando sabemos cuál es el motivo que nos tiene en este mundo, cuando conocemos cuál va a ser nuestra meta final todo lo que hacemos lo vemos como un peldaño más a escalar.  Ocurre lo contrario cuando no sabemos qué es lo que hacemos aquí, nada tiene sentido, nuestra vida es terrible, y nuestro mundo interior se derrumba poco a poco; cuando esto pasa muchas personas deciden tirar la toalla y no seguir adelante, escogen el camino más fácil según ellos, dejar de existir (quitarse la vida) o vivir en un profundo abismo del que nadie los puede sacar.

Pero, ahora te digo a ti que lees esto y que no conoces tú propósito en la vida, todos tenemos una razón de existir; no venimos a este mundo sólo porque sí.  Muchos nacen para hacer diferente a otras personas, para ser ejemplo, etcétera. Pero, todos hemos nacido por algo.

Si no sabes porque estas en este mundo, busca de Dios, porque Él si sabe cuál es tu función en este universo, pues Él te creo. Sólo Dios sabe realmente lo que tiene preparado para ti. Búscale ahora que puede ser hallado; para que cuando no haya más que mirar atrás y ver lo que lograste te puedas sentir orgulloso/a.  

“Que tu propósito en la vida sea: vivir conforme a los estatutos de Dios y lograr ganar la vida eterna junto con el creador”.

Qué es la vida?

Muchas veces nos preguntamos el significado de la vida; para mí no es más que un regalo que Dios nos da, como dice en su palabra Él nos creó (Génesis 2:7). 

La vida es ese presente tan especial que Dios nos ha dado para que con nuestros actos dejemos huellas en este mundo.  Claro está, que en la vida no todo es color de rosa, las cosas no son blancas o negras, existen matices más claros o más oscuros.  Pero, cada etapa de nuestra vida trae consigo un aprendizaje y eso es lo que realmente importa; no es lo que logramos acumular materialmente hablando, sino lo que aprendemos y lo que logramos en cada circunstancia.

Es por eso que debemos tratar de vivir, de la manera correcta, haciendo lo que nos hace felices, siempre y cuando eso que nos hace felices no le haga daño a las personas que están a nuestro alrededor, sino que produzcamos un efecto positivo en cada uno de ellos.

Lo mejor es vivir nuestra vida en los caminos de Dios (Salmo 103:4), allí sabemos que no le hacemos daño a nadie, pero tampoco debemos juzgar a aquellos que no desean seguir ese camino. Tenemos un libre albedrío que Dios nos ha regalado para vivir conforme a nuestro sentir.